Que flaca estaba

Emotional Boost, Food, Wellness

En los últimos dos años me he atormentado diciéndome ⓔⓢⓣⓞⓨ ⓖⓞⓡⓓⓐ esta foto era mi parámetro de comparación y también lo ha sido para quienes me han dicho que he engordado.

Desde que empezó la cuarentena empecé a hacer ejercicios que nunca había hecho y además hace un mes y medio empecé un plan con una nutricionista.

Al principio mi objetivo era quitarme la cobijita de grasa que me arropa, pero poco a poco me di cuenta que es muy importante fortalecer los músculos para que protejan los huesos a medida que envejecemos.

También me di cuenta de algo que es obvio pero que se nos olvida, los kilos que tengamos de más – que nos alejan de un perfil saludable- no los ganamos en un día, obviamente no los perderemos en un día, es un proceso.

Me di cuenta que esa flacura que tenía en esta foto no fue gratis, pague un precio, esa flacura fue producto de mucho estrés durante aproximadamente un año y medio antes de irme a vivir a españa.

En este momento prefiero estar como estoy con más músculo, mejor condición física y emocional, unos 4 kilos de grasa extras – por encima de un IMC saludable- que estar así de flaca pero emocionalmente sin paz ni tranquilidad.

Cuando le decimos a alguien que flaca estas o que gordo estas, no sabemos que hay detrás y no sabemos el efecto que tendrán nuestras palabras.

Otra cosa que he aprendido es que el peso sube o baja y que cuando estamos tratando de adelgazar debemos medirnos porque lo importante es perder grasa, no que la balanza baje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s