Auto evaluación y la rueda de la vida

Siempre estoy en estado de auto evaluación, constantemente revisando que es lo que provoca que algo no me cuadre. Si algo me incomoda cuando me relaciono con la gente cercana a mi vida, si en el trabajo algo me produce malestar, si el lugar en el que vivo ( casa y país) me están aburriendo.

Aunque soy una persona tranquila con una vida tranquila y poco fiestera, soy muy inquieta en cuanto a lo que hago diariamente.

Este estado de constante evaluación forma parte de mi naturaleza, no lo he buscado, me permite renovarme y estar en paz con todo lo que está en mi vida.

Si algo empieza a “darme piquiña” lo evalúo, trato de encontrar el porqué y trabajar en eso, ver cuáles son mis opciones para dejar de sentir esa inquietud.

Antes de la pandemia el comportamiento general de la gente era estar apurado, no tener tiempo y prestarle atención a lo externo antes que a nosotros mismos.

Suena hippie o bohemio decirlo pero el cuerpo en el que vivimos y el alma que tenemos son únicos y son para vivir esta vida, debemos prestarnos atención y no subestimar esos momentos de piquiña o inquietud en el que no te sientes completamente bien con alguien, con el trabajo, la rutina etc.

He oído en muchas oportunidades la respuesta: “pero que hago con eso?” Igual no puedo dejar de ver a xs persona o no puedo dejar el trabajo, pero si ya tienes presente la incomodidad, podrías buscar maneras de que la relación con esa persona (suponiendo que sea familia y no la puedas dejar de ver ) te afecte menos, poner límites o buscar que la relación mejore. Con respecto al trabajo: Generalmente el miedo es lo que no nos deja movernos hacia otras oportunidades, en ese momento debemos decidir si vivimos con miedo o exploramos que puede haber fuera de esa zona conocida pero incómoda.

El lado oscuro de ser tan analítica es que a veces no permito que las cosas fluyan y la razón de la incomodidad se muestre de manera orgánica.

Una gran herramienta para evaluar las diferentes áreas, es la rueda de la vida.

Rueda de la vida

Cómo hacer la rueda de la vida

  1. Representar las áreas en un círculo. En primer lugar es necesario dibujar un círculo y dividirlo en diferentes segmentos o porciones, que representan las diferentes esferas vitales. …
  2. Puntuar cada área. …
  3. Unir los puntos. …
  4. Analizar. …
  5. Reflexionar. …
  6. Decidir por donde empezar. …
  7. Trazar un plan.

En cualquier caso, siendo analítico o no, trata de prestarle atención a cómo te sientes con todas la areas de tu vida, enfrenta la respuesta, solo así podrás ver qué oportunidades tienes en tu entorno o que tipo de cambios quieres buscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s