Dones y Talentos

Nacemos con habilidades que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida y adquirimos talentos gracias a la exploración de nuevos conocimientos y nuestro entorno.

Para algunos, los dones vienen de Dios, del alma y los talentos de nuestros padres y del entorno; sin entrar en detalles sobre cual es cual, cuando uno tiene un don lo ejerce y explota sin importar si vamos a la universidad y estudiamos algo que pareciera no estar relacionado.

Los dones nos apasionan, podemos hacer esa actividad aunque no nos paguen por eso.

Esa actividad que realizas sin importar el tiempo, el cansancio o el entorno, eso que nunca quisieras dejar de hacer, eso está relacionao con nuestras habilidades innatas, esas cualidades que la gente reconoce en nosotros y que se nos dan facilmente.

Todos tenemos dones, nadie esta en este mundo sin habilidades, sin talentos, pero alguna vez hemos oido gente que dice “yo no soy buen@ en nada”, tal vez esa persona aún no haya probado la actividad relacionada con su don y por eso cree que no hace nada bien.

Es importante estar abiertos a probar nuevas cosas, actividades, deportes etc, aunque no te guste lo que pruebes, algo vas a aprender y te permitirá redescubrirte. A lo mejor creciste pensando que eras mal@ en x actividad pero en realidad no eras mal@ solo que no te permitieron desarrollarla pero realmente sientes mucha paz y satisfacción cuando estas en ello.

No dejes que los demas te digan que probar y que no, tú prueba y decide que te gusta y que no.

Como decía mi papá: como sabes que no te gusta si no lo has probado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s