Unfollow

El 84 % de las personas que cuentan con acceso a Internet usan redessociales. El 50 % de la población mundial está usando redes sociales, es decir, 3.8 mil millones de personas (un aumento del 9.2% desde 2019)

De acuerdo a las estadísticas, básicamente casi todas las personas que conocemos tienen redes sociales y seguramente nos conectamos con ellos a través de las redes sociales con más frecuencia que llamándolos por teléfono.

Las redes sociales tienen un gran efecto de presión sobre la gente, esto se debe a nos comparamos con los demás, mejor dicho, con lo que vemos de los demás- lo que la gente escoge publicar.

No todo lo que se ve en las redes es verdad, conozco perfiles de “familias felices”, “parejas felices”, personas “perfectas” que, en la vida real, en persona, son un caos y de perfecto no tienen nada, pero eso es lo que deciden mostrar.

Obviamente no es muy atractivo una cuenta o un perfil lleno de quejas, lloradera, miseria etc…. no digo que uno cuente todas sus penas en público, pero contar una vida que en realidad no existe es ser falso.

Instagram, Twitter, Facebook

Escribir un testamento de amor por alguien, pero le estas montando cachos, pues no tiene mucho sentido, total ambigüedad.

No podemos controlar lo que los demás deciden publicar, pero si podemos decidir a quién seguimos y a quien le permitimos que cause un impacto en nuestras vidas.

Si una cuenta de una red social te causa algún tipo de malestar, por favor deja de seguirl@ inmediatamente, no hace falta insultar ni agredir, simplemente UNFOLLOW.

Las redes sociales son como un centro comercial lleno de tiendas, uno entra en la que le llama la atención y compra lo que le gusta, no entramos a una tienda que no nos gusta ni compramos algo que no nos sirve.

Si la persona a la que sigues cuyo contenido te incomoda, es una persona cercana a ti o a tu circulo y te da pena dejar de seguirl@, revisa las opciones de Instagram o Facebook, puedes ocultar sus historias, sus posts y sobre todo desactiva las notificaciones de su cuenta.

Nuestra obligación es ser felices respetándonos y respetando a los demás, no sumes cosas a tu vida que te generan descontento, todo lo contrario llena tu vida y rodéate de gente que sume cosas maravillosas a tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s