Emotional Boost

Cuando todo va lento…

19E379E2-02DA-4366-AB3F-1837D0E4CA37Es desesperante cuando todo va lento, cuando lo que estamos esperando se tarda en llegar, aunque veamos que vamos hacia adelante, la velocidad es mínima y cada paso tarda mucho tiempo (mucho con respecto a nuestras expectativas). Cuando ya logramos lo que estamos esperando, vemos hacia atrás y ese tiempo no se ve tan largo como lo vemos cuando aún no logramos lo que buscamos.

¿Qué hacemos? ¿Cúal es la mejor manera de llevar esos meses o años de espera? Cada quien tiene que buscar su método, lo que a mi me ha funcionado es valorar lo que avanzo, apreciar las oportunidades y opciones que se presentan, tener absoluta seguridad que lo que suceda va a ser mejor y soltar el control- lo cual me ha costado mucho.

Cuando soltamos el control sobre el resultado y acerca del tiempo que debería llevar alcanzar la meta, dejamos que las cosas se vayan desenvolviendo a su ritmo podremos darnos cuentas que se presentan otras opciones con más beneficios que lo que teniamos en mente.

Si vamos por la vida con gringolas solo viendo lo que queremos ver- 1 sola opción, 1 solo resultado- no nos damos cuenta de otras oportunidades que estan al lado de nosotros.

Soltar el control no significa quedarse en la sala de la casa sin hacer nada, soltar el control significa permitir que haya otras opciones, entender que el tiempo que lleva es el tiempo justo y necesario, darle la bienvenida a las nuevas alternativas que se presentan y ser proactivos al respecto.

Un árbol o un bebé no crecen más rápido porque los estemos mirando o porque les digamos que se apuren, el árbol llevará su tiempo y el bebé 9 meses para desarollarse completamente.

En la vida todo lleva un tiempo perfecto, pero como no está cuantificado como la gestación de un bebé, nos desesperamos, perdemos la fé y nos frustramos.

Frutrarnos y reclamar a la vida no hacen que el proceso avance más rápido.

Vivir con preocupación hace que las cosas se den más rapido? NO!

Pasar la noche en vela, no comer ni dormir hace que el proceso se apure? NO!

Entonces porque no tratamos de vivir con más calma, hagamos lo que tengamos que hacer, apreciemos,  valoremos el avance, aceptemos lo que si podemos modificar, apurar o mejorar  y soltemos lo que no podemos cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s