Emotional Boost · Wellness

Estilo de vida saludable y balanceado …aún en el embarazo: Andrea Suárez

AS - cantando

Les presento a Andrea mejor conocida como “la novia/prometida de de mi mejor amigo Zarzalejo”  y que próximamente será mejor conocida como “la mamá de Máximo”.

Desde que supe que Zarzalejo y Andrea estaban embarazados aunque no se notaba y andaba turistiando por Bogotá, hasta el día de hoy la he visto super activa, nunca poniendo de excusa (por muchos días) a la barriga para vivir sedentariamente. Al ver su vida durante el embarazo está clarísimo que si llevas un estilo de vida saludable antes del embarazo, y te gusta probar y aprender cosas nuevas, nada se convierte en un impedimento.

Antes de que salten… no, yo no tengo hijos humanos, pero precisamente por eso comparto esto, porque veo que hay mujeres que si han mantenido su manera de vivir en cualquier estado, obviamente hay mujeres que por condiciones médicas no han podido, pero este texto no está dirigido a ellas (sorry) está creado para  aquellas que por decisión propia deciden ser sedentarias aún sin estar embarazadas.

Así como Andrea otras dos amigas Cathy  y Joanna quienes antes de estar embarazadas eran super activas, lo siguen siendo aún con hijos.

Cuando ví a Andrea tocando bateria y cantando en un escenario con una barriga de mi tamaño, le pedí  que escribiera como ha sido su embarazo y como se mantiene tan activa. Espero que este relato motive a por lo menos una persona a activarse, aunque no esté embarazada, una vida saludable y activa sin extremos nos beneficia en cualquier circunstancia.

Gracias Andrea, novia de Zarzalejo, pronto Mamá de Máximo

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hoy a casi mis 39 semanas de embarazo, si hay algo que puedo decir, es que me lo he disfrutado como nunca!!! Siempre he sido una mujer súper activa, amante de los ejercicios y el bienestar por lo que estar embarazada para mi nunca fue una “enfermedad”, una “limitación” o algún motivo para quedarme en casa “cuidándome”.
Para mi estar embarazada ha sido una experiencia espectacular!!! Si es cierto que el primer trimestre tuve mis días de sueño eterno y de flojera perpetua en donde me levantaba, desayunaba y me volvía a quedar dormida, pero más allá de eso siempre continuaron las ganas de seguir ejercitándome y alimentándome de manera saludable ahora más que nunca que sabia que tenia que darle lo mejor a la vida que estaba creando.
Afortunadamente nunca sufrí de náuseas, vómitos o algún tipo de malestar que me limitara por lo que nunca dejé de hacer mis actividades. Sí reconozco que el ejercicio ha cumplido una parte fundamental en el bienestar de este periodo. Sumándole a eso, mi trabajo y que siempre estuve del timbo al tambo…. en clases de teclado, canto, batería, yoga prenatal, curso con una doula (partera), pesas, cardio, natación… en fin… nunca me limité ni me privé de continuar con mis actividades diarias. Al contrario… muchas veces me sentí con más energía que nunca. 

Hoy en día me doy cuenta de que fue lo mejor que pude haber hecho. Gracias a Dios me siento SUUUUUPER BIEN!!! Mi bebé es un bebé sanito y activo. Podría seguir con este ritmo pero ya en mi casa sienten que puede nacer mi bebé estando en clases de batería 🤣🤣🤣 por lo que opté por tener un poco de empatía y solidaridad por los que se preocupan por mi y por el bebé.
Sí puedo asegurar que una cosa lleva a la otra. Un estilo de vida saludable, en donde se entienda que el embarazo no es una enfermedad, y en donde el proceso se disfruta día a día (incluyendo el insomnio, la celulitis, los cambios hormonales y que ya no te reconozcas al verte al espejo), es la clave fundamental para sentirse bien.
Puede que yo sea una excepción la regla, puede que en mi próximo embarazo no me sienta así…. no lo sé… pero lo que sí sé es que si hay alguna manera de evitar la preeclampsia, la diabetes gestacional, el sedentarismo, la inflamación de los pies, la depresión hormonal entre otras posibles complicaciones del embarazo, es mantener un estilo de vida saludable y activo.
El embarazo es una condición natural en donde tu cuerpo está formando una vida… no es una enfermedad ni una limitación. Somos mujeres y como tales tenemos la bendición de crear vida!!!  Disfrútalo!!!

AS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s