Emotional Boost

Meditar en momentos retadores

SONY DSC
SONY DSC

 

Hay días como hoy, en los que es difícil ver la luz, tener esperanza o sentir alegría; vemos que en el mundo hay mucha maldad, gente desalmada que hacen cosas impensables.

De lo que sucede puedo rescatar que si nos sorprende la maldad es porque no hemos dado por sentado que el mundo sea maligno en su totalidad o que todo esté perdido, si nos sorprendemos es porque tenemos esperanza, esperamos lo bueno en vez de siempre esperar que suceda lo malo, si nos sorprendemos es porque muy adentro de nosotros queremos que todo este bien.

Así como rezamos y pedimos ayuda al Dios al que le tengamos fe, también podemos meditar o buscar cualquier actividad que nos conecte con la bondad y nos aleje de estar revueltos en la maldad y miseria que hay en el mundo.

Actualmente hay muchas aplicaciones disponibles para meditar, meditar no significa levitar y no está reservado para lo “iluminados”, hay meditación en movimiento y también meditación estática.

Una aplicación que les recomiendo es @Yivana, en ella puedes encontrar una meditación llamada Resiliencia: Ahonda en tu capacidad de adaptarse a las distintas situaciones de la vida.

Deepak Chopra dice: ” La meditación tiene tantas ventajas que se ha vuelto más popular que nunca. La salud, el bienestar y los procesos mentales mejoran con la meditación y, con el tiempo, los beneficios aumentan de manera continua. Si la meditación funciona tan bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo…….El efecto resonante de hacer esta actividad en grupo hace que la meditación tenga una mayor profundidad personal y social.”

“Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos considerados y comprometidos puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que lo ha logrado”

                                                                                                Socióloga Margaret Mead 

Puedo llenar este post de frases de motivación y seguramente muchos diran, yo lo que quiero que esta situación acabe YA!, yo también quiero eso, pero esta en nuestras manos como manejamos nuestro comportamiento y reacción mientras esa situación termina.

“La esperanza nació para no morir”

                                                                   Juan Guaido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s