Food

Remolacha / Betabel- Beta Vulgaris

image2
Remolachas y Brocoli sancochados, aderezados con aceite de ajonjolí, vinagre y sal marina

Remolacha / Betabel- nombre científico Beta Vulgaris

Para algunos la remolacha es uno de los vegetales más odiados, probablemente cuando eran niños los obligaban a comerlo junto con brócoli, pero sus papás no los comían y además se los servían en su peor apariencia …. en la foto la remolacha y el brócoli están sancochados sin dejar que se vuelvan puré o que el color se torne marrón en el caso del brocoli y vino tinto opaco en el caso de la remolacha, luego de cocinados, los dejé enfriar y los guardé en la nevera sin condimentos; en el momento de comerlos les agregué vinagre,  aceite de ajonjolí y sal marina.

En el siglo XIX algunos herbolarios recentaban absorciones de jugo de remolacha por la nariz para facilitar el estornudo y curar el dolor de muelas. Los ingleses fueron los primeros en desarrollar la variedad roja, pero se demoró en ser aceptada porque la gente prefería la amarilla (dorada) la cual es más dulce, también existe la remolacha blanca.

image1

***¿Cómo comprar remolachas? ***

A la hora de comprar remolchas escoge las medianas, al tacto deben estar firmes y preferiblemente que tengan hojas frescas, las remolachas muy grandes tienen a tener la piel mas gruesa. Nunca compres las remolachas que al tacto se sientan aguadas.

Aquí les cuento en detalle algunos beneficios de la remolacha

 

  1. Reconstituyente y Apoyo para la Desintoxicación

La remolacha es un poderoso  reconstituyente, purificador de la sangre  y contribuye a depurar el organismo ya que estimula el hígado

  1. Bajar la Presión Arterial

Beber jugo de betabel o remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas.

  1. Impulsar su Estamina

Si  necesitas un impulso para rendir en su próxima sesión de ejercicios, el jugo de remolacha puede darle este beneficio.

  1. Combate la Inflamación

Las remolachas son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También se sabe que puede ayudar a combatir la inflamación, proteger los órganos internos, mejorar los factores de riesgo vascular, mejorar el rendimiento.

  1. Propiedades Anticancerígenas

Los poderosos fitonutrientes que le proporcionan a las remolachas su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer. El extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos modelos animales cuando se administra en el agua potable, mientras también se está estudiando para su uso en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, mama y próstata en los humanos.

  1. Rica en Valiosos Nutrientes y Fibra

Las remolachas tienen alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (esenciales para tejidos nervioso sano y la función muscular) y manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). Las remolachas también contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

Fuentes:

El poder Curativo de las verduras – Autor Adelaida de la Rua

www.mercola.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s