Emotional Boost·Food

Hasta el hueso

anorexia

 

Hasta el hueso (To the Bone) es una película de Netflix que relata la historia de una veinteañera que padece anorexia, en la película de humor negro describen esta enfermedad como una adicción a la delgadez, nunca se es suficientemente delgada para las personas que padecen anorexia.

Muchas personas ven estos casos como extremos o aislados, pero la verdad es que si nos fijamos en la gente que tenemos alrededor, seguramente encontraras a alguien obsesionado con lo que come, con su peso, o con cuanto ejercicio tendrá que hacer para poder eliminar lo que comió.

La relación que tenemos con la comida es como una relación con otra persona, restringimos la cantidad de afecto (comida), culpamos a otros por lo que nos sucede, igual que culpamos a esa torta de chocolate o a las empanaditas por los kilos de más y pasamos esa culpa a nosotros castigándonos por haber comido y liberándonos de la pena a través de mucho ejercicio o de no comer nada al día siguiente.

En la película, las protagonistas están acostumbradas a que las “entuben” para hidratarlas ya que el cuerpo está totalmente desgastado, para mantenerse en funcionamiento y mantener el calor corporal, el organismo busca energía comiéndose los músculos y órganos; sé que es extremo pero es solo una etapa más avanzada de como algunas personas se relacionan con la comida.

Lo importante es estar saludable y sentirse bien física y emocionalmente, si no comer algo o comerlo nos genera algún malestar emocional debemos revisar que está pasando en nuestra mente.

Comer es un placer, no una manera de castigarnos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s