Emotional Boost

Loro viejo SI aprende a hablar

Healthy Happy Choice- paisaje bici
Montaña del oso (Chia)

Tendemos a creer que con el tiempo o la edad no podemos cambiar como somos, creemos que, si ya tenemos 30 años siendo de una manera, moriremos así. Yo soy una fiel creyente de como una persona puede cambiar sus hábitos, su manera de ser sin perder su esencia. Yo pasé de ser una persona totalmente racional, defensora del capitalismo a no ser 100 % racional, dejar los tacones y el traje taller que usaba en el banco a usar converse, leggings de yoga, camisetas con mensajes….como me han dicho últimamente: ser medio hippie.

Es posible cambiar, es posible llegar a los 30 largos, 40 años, 60 años etc,  y descubrir una parte de nosotros que no habíamos explorado, desarrollar un don que por distintas razones, habíamos tenido en silencio; creo firmemente que loro viejo SI aprende a hablar…y lo de viejo no tiene que ver con la edad 😉

Una de las personas a las que he visto cambiar su rutina radicalmente, es Germán Andrés (para mi Andrés); hace poco más de un año él no entendía como yo era capaz de rechazar unos güiaritos un viernes en la noche, solo porque al día siguiente madrugaría para ir a una clase de yoga; eso era inconcebible para él. Ahora un año después,  él puede dejar de salir un viernes en la noche, para dormirse temprano y poder montar bicicleta el sábado.

Me alegra muchísimo que una persona encuentre una actividad sana que le apasione, que le cause alegría y motivación, siempre he creído (gracias a mis papás) que somos más que una sola cosa, tenemos muchas facetas y nunca es tarde para explorar.

Desde que conozco a Germán lo que lo caracterizaba era la rumba durante todo el fin de semana, tal vez comenzando el jueves, cerrando el domingo con fútbol probablemente luego de algún asado con amigos o con la familia- by the way: siempre me he preguntado cómo es capaz de jugar fútbol luego de un fin de semana de rumba.

Debo aclarar que montar bicicleta no es una actividad ajena a él,  ni es primera vez que práctica un deporte, sin embargo, comenzó a montar bici “por salud, por cambiar de rutina y por gusto”.

Hace un año atrás, Germán ha notado algunos cambios en su vida, cambios positivos, mejoras en su salud que lo motivan a seguir montando bicicleta, seguir explorando nuevas rutas, nuevos caminos,  que sin querer lo han llevado a un ritmo de vida más tranquilo y saludable.

Healthy Happy Choice- German Bici
Páramo de Chingaza ( La Calera)

REn sus propias palabras, estos son los principales cambios que ha notado durante el ultimo año

  • mejor actitud y motivación para vivir el día a día
  • mayor descanso en mi vida: como la actividad que realizo empieza muy temprano la noche anterior me acuesto temprano.
  • los lunes empiezo la semana con más energía, antes el lunes tenía guayabo terciario.
  • una vez terminada la ruta planteada, después de mucho esfuerzo y dolor, se siente mucho placer, mucho orgullo y con ganas de nuevos retos
  • socialización: en la ruta o en las parada que se realizan generalmente encuentra uno gente amable con la cual se pueden intercambiar ideas al respecto y ayuda a ampliar el circulo social ciclístico 😀
    Healthy Happy Choice- German Bici Amigos
    Embalse de Tominé (Guatavita)
  • nuevos lugares, a medida que avanza la ruta va descubriendo uno lugares nuevos por los que nunca ha transitado antes en vehículo.

Desde hace meses he intentado escribir este post, insistí por varias razones, su historia es un ejemplo clarísimo que si podemos cambiar nuestros patrones, nuestras costumbres, nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo, para salir y explorar ¡nunca se es demasiado viejo para ser feliz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s