Wellness·Yoga

Estudios de yoga: prestadores de servicios

 healthy-happy-choice-estudio-de-yoga

La idea de tener un blog es poder compartir información y opiniones acerca de un tema, en este post les comparto mi opinión con respecto a los estudios de yoga, puede ser que no vayan a estar de acuerdo, lo cual está perfectamente bien, lo importante es que cada uno sea fiel a lo que siente y piensa.

Aunque el yoga sea una practica asociada a un vida más espiritual, ir a un estudio de yoga y pagar para poder recibir clases es igual que pagar por cualquier otro servicio por el cual exigimos se nos venda o brinde un trabajo de calidad o por lo menos a la altura de lo que uno espera.

El hecho de que el yoga vaya de la mano con apertura mental, calma, paz interior, no ser reactivos etc no significa que uno sea bobo y acepte lo que sea cuando al final está pagando por un servicio, lo pongo de otro manera, si no pagamos no podemos ir al estudio de yoga, así que: ¿por qué pagamos y aceptamos un mal trato, un espacio mal organizado, profesores sin experiencia?

No confundamos el hecho de querer mejorar nuestras vidas física y emocionalmente con dejar que se aprovechen de nosotros solo porque “reclamar no es una actitud yogis”.

Cualquiera que abre un espacio como un estudio de yoga, pilates, gimnasio, panadería, etc seguramente quiere compartir algo que ama, algo que le apasiona pero también es un negocio que busca tener rentabilidad, por lo tanto nosotros somos clientes como lo podemos ser de una tienda de ropa o un restaurante, no nos dejemos llevar por aspectos superficiales para permanecer asistiendo a determinado estudio.

Así como trabajamos en abrir el pecho y las caderas, abramos la mente a la posibilidad de practicar en otros lugares, bien sea cambiar de estudio, practicar en la casa, en un parque o recibir clases privadas. A veces el miedo al cambio nos limita y no nos permitimos dar un paso hacia otra dirección que tal vez pueda ser el camino mas conveniente para nosotros.

Este post no solo va para los que somos alumnos, también para los profesores para invitarlos a que creen otras formas de dar clases y así todos nos beneficiemos.

Siempre puedes elegir, escucha tu cuerpo y préstale atención a esa voz que no habla tan fuerte como el ego, sigue tu propia voz, no la moda ni la oferta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s