Yoga

Buena educación en las clases grupales de Yoga

healthy-happy-choice-clases-grupales

A quien no le ha pasado que se encuentra con alguien que al parecer se confundió de lugar o actividad: aquel que llega a la clase de yoga quejándose, dando ordenes, dirigiendo al compañero de al lado, diciendo todo lo que tiene en mente a viva voz, o haciendo ruido como si estuviera en su casa?

Aquí les dejo algunas puntos  a tomar en cuenta cuando vamos a practicar yoga en una clase grupal:

  1. Si  no tenemos ganar no vayamos
  2. Higiene: los olores pueden ser molestos para nuestros compañeros, bien sea malos olores o perfumes/colonias fuertes. Si la noche anterior tomaste mucho vino, evita ir a una clase de hot yoga.
  3. Conversar: hacer la clase como si estuviéramos en la sala de nuestra casa conversando y riéndonos, reírse cuando ves a tu compañeros hacer asanas que no conoces.
  4. Celular: recuerda apagarlo o tenerlo en silencio
  5. El espacio: alinea tu mat y has espacio para los demás,  los mats o colchonetas pueden estar una pegada de la otra, pero trata de no invadir con tu cuerpo el espacio de tu vecino. También se considerad@ y has espacio para los que van llegando, no es necesario tener un metro de distancia entre las personas.
  6. Ser impuntual: Llegar tarde a clase, haciendo mucho ruido y golpeando la puerta con fuerza.  Llega temprano para la próxima clase, así te dará tiempo a ubicarte y a ir entrando en el ambiente agradable de la sala, deja la prisas fuera y guarda silencio para no molestar a tus compañer@s
  7.  Corregir al profesor: cuestionando su forma de impartir la clase, delante del resto de los compañero. Quizás vengas de otro estilo de yoga o escuela y los ejercicios y forma de la clase sean distintas, aprovecha entonces la ocasión para avanzar en tu camino y descubrir asanas de yoga que no conoces, y cualquier duda pregúntale a tu profesor al terminar la clase.
  8. No seguir al profesor: Estoy súper a favor de las modificaciones en las posturas que le funcionan mejor a cada uno, pero dentro de lo razonable. Hacer posturas de equilibrio mientras el resto de tus compañeros están haciendo saludos al sol no es muy correcto ni agradable para el resto de la clase, se rompe la armonía que hay en el grupo.
  9. No preocuparse por los demás: presta atención y ten en cuenta que aunque la práctica de yoga sea personal, no eres la única persona en la sala, respeta el entorno y cuida el ambiente. Entre todos conseguimos una practica de yoga armónica y muy agradable.
  10. Savasana: Quédate quieto y callado, si necesitas algo levanta un poco tu mano para que el profesor se acerque y le puedas decir lo que necesites. Si tienes que salir antes de clase, hazlo de la manera más callada posible.
  11. Al finalizar la clase: recoge todo lo que utilizaste en clase y ponlo en su lugar, si sudaste y sabes que salpicaste un poco, limpialo con tu toalla o con lo que el estudio proporcione para estos casos, si usaste un mat del estudio, también límpialo, es para tu propio beneficio.

Practica continuamente para que puedas sentir los beneficios del yoga en tu vida!

Namaste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s