Emotional Boost·Food

Lifestyle vs. Dieta

healthy-happy-choice-lifestyle

 

Recientemente estando en el estudio de yoga donde estoy practicando últimamente; una señora (digo señora por respeto, no por edad) con la que estaba comentando como era la profesora que nos daría clases, se movió de su sitio y se sentó a mi lado, esto en otro momento me hubiese incomodado por acercase tanto, pero esta vez no me afectó. Una vez sentada a mi lado me preguntó a que me dedicaba, a lo que le respondí que trabajaba en una empresa multinacional y que ademas me estoy certificando en nutrición holística, inmediatamente ella me dijo “donde estudias?¨ , cuando le respondí ella reaccionó y me dijo yo estudie ahí y terminé la certificación hace un año. A partir de ese momento comenzamos a hablar hasta que ya tuvimos que estar en silencio porque comenzaba la clase. Creo que fue un encuentro predestinado. Algo que comentamos y en lo que estuvimos de acuerdo es la percepción que la gente (usando la generalización para poder explicar este punto) tiene de lo que significa estar o ser saludable.

Tomando en cuenta lo que veo en las redes sociales, los comentarios que me hace la gente al ver mis fotos o cuando notan los cambios que he hecho en mi vida, puedo concluir que piensan que yo he eliminado radicalmente alimentos de mi vida y que estoy permanentemente haciendo dieta.

Healthy Life wooden sign with a beach on background

Hay una diferencia fundamental entre estar a dieta o tratar de vivir de forma saludable:

Dieta: es un periodo de tiempo en el que nos restringimos de ingerir algunos alimentos o disminuimos la cantidad consumida.

Estar / Ser saludable: es un estilo de vida, no tiene un periodo de tiempo determinado e incluye cambios mas allá de la alimentación, considera todo lo que ingerimos a través de la vista, olfato, tacto y como administramos lo que entra o sale de nuestra mente.

Cuando tratamos de vivir un estilo de vida saludable, pasamos por muchas pruebas; intentar ser vegetarianos, veganos, comer únicamente alimentos crudos y así hasta que escuchamos a nuestro cuerpo y escogemos lo que nos hace sentir mejor. Al estar haciendo todos estos ensayos y error, empezamos a prestar atención a nuestro alrededor, y sin quererlo también cambia nuestro entorno; conocemos gente nueva y diferente a lo que veníamos frecuentando, nuestro entorno cambia y se limpia porque nosotros estamos cambiando y nuestros intereses se expanden.

Todos estos cambios son consecuencia de como nuestro organismo se modifica, es una cadena de acontecimientos, una expansión de nuestra curiosidad que cuando lo llevamos con dicha y determinación, se transmite a los demás sin esfuerzo.

También tiene un aspecto no tan alegre o simpático, comienzan las criticas o comentarios que buscan dudar de los cambios que estamos haciendo, pero no te preocupes por eso; todo en la vida es un espejo, aquel que te critique lo hace por que ve que estas cambiando y eso lo hace reaccionar con miedo:  miedo a lo diferente, miedo a atreverse a dejar de ser quien era antes.

Sin importar los comentarios simpáticos o antipáticos que he recibido, creo que los cambios que he hecho en mi vida en cuanto a la alimentación, lectura, hábitos, relaciones, manejo de las situaciones  y ambiente circundante han sido lo mejor para mi; los invito a atreverse a escucharse y a probar tener una mejor calidad de vida que no siempre esta alineada con lo que se espera de nosotros en el momento en el que se “supone ” debes hacerlo, pero eso no importa, la vida es una sola y solo tu debes decidir que hacer porque al final quien se lleva la felicidad o inconformidad cada noche a la almohada, eres tu, no el que te critica por lo que haces.

Te invito a probar nuevos hábitos que te hagan vivir una vida feliz y saludable: Healthy Happy Choice a way to live!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s