Emotional Boost

Meditación no significa tener la mente en blanco

Meditation- Healthy Happy Choice

Cuando la mayoría de las personas escuchan el termino meditación, se imaginan un señor sentado con las piernas cruzadas el cual tiene la mente en blanco y está en un estado de consciencia superior al resto de los mortales, pero, aunque la postura física sí suele ser sentada con las piernas cruzadas, existen otras opciones para meditar.

Al encontrar una actividad en la que la mente se calma, no hay voces hablándonos, ni una lista imaginaria de cosas pendientes por hacer, sino que simplemente estamos con nosotros mismos conectados hacia el interior en calma- ahí en ese punto estamos en un estado meditativo en el que solo estamos con nosotros, sin auto reclamos, ni juicios hacia nosotros mismos.

En mi caso comencé a practicar yoga y dentro de la práctica, en las posturas que más me retaban pero que no necesariamente era estar sentada en silencio, encontré este momento de calma y conexión. Luego de comprender que ese estado de calma y conexión es un estado meditativo me di cuenta que cuando estoy cocinando o trotando, encuentro la misma calma y conexión. Actualmente practico una meditación guiada todas las mañanas por 10 minutos, lo cual me permite comenzar el día en calma y con actitud positiva ante lo que se me presente en el transcurso del día.

Alcanzar un estado meditativo puede ser a través de una meditación activa: caminando, pintando, cantando, no necesariamente sentada en silencio.

Lo más importante de practicar meditación diaria es que esta calma y conexión la podamos mantener aún y cuando hayamos terminado la actividad.

Si no tienes una actividad en la que sientas esta calma y bienestar, comienza por dedicarte 5 minutos a estar en un lugar tranquilo, por ejemplo la ducha, trata de estar en calma respirando profundamente, sin que las obligaciones y preopucapciones te invadan.

Les comparto el link de la meditación que he estado practicando en los últimos tres meses.

https://youtu.be/qs_DuZigRzY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s