Food

Ser orgánic@

organic

Alimentos Orgánicos: cultivados siguiendo métodos tradicionales sin sustancias sintéticas ni tóxicas.  Sinónimo de alimento ecológico.

Hace varias décadas atrás o hasta un siglo atrás, la mayoría de los alimentos que se vendían en los supermercados eran orgánicos, no se utilizaban tantos pesticidas en la agricultur adicionalmente las familias tenían otros hábitos en los cuales se sentaban a comer en familia y consumían comida hecha en casa; el consumo de productos no perecederos, enlatados  y comida rápida no era tan significativo como lo es hoy en día. Tal vez sea porque vivimos con un ritmo más acelerado lo que nos ha llevado a buscar soluciones rápidas a la hora de comer.

Desde hace algunos años se le ha dedicado más publicidad al consumo de alimentos orgánicos, la razón de este incremento en publicidad y aumento en el consumo de este tipo de productos no es el objetivo de este post, en mi opinión personal todos los motivos son válidos siempre y cuando llevemos una vida más saludable.

El objetivo de este post es llamar la atención al siguiente punto:

Comer vegetales, verduras, frutas, granos orgánicos no tiene sentido si consumimos otros productos llenos de químicos; como por ejemplo: en el caso de las mujeres utilizar maquillaje, cremas, tinturas y esmaltes, en el caso de los hombres: productos para peinar y para afeitarse llenos de químicos que al igual que los alimentos, van a nuestro torrente sanguíneo y nos inundan el cuerpo de elementos que no deberían estar en nuestro sistema o si llegaran a estarlo debería ser en una cantidad mínima que sea fácil de eliminar de forma natural. . El uso continuo de muchas joyas  también hace que elementos químicos entren en nuestro cuerpo.

Si bien es cierto que hay que aplaudir el consumo de productos que sean beneficiosos para nuestro organismo o que no sean perjudiciales  y que dar pequeños pasos hacia un estilo de vida saludable lleva tiempo,  seria bueno dar un  paso adicional en este camino de vida sana  sin llegar a ser radical o pelear con quienes aun no han hechos cambios en sus hábitos:   revisando que tipo de productos cosméticos estamos utilizando asi como los producstos que utilizamos en nuestras casas y que de alguna manera terminan siendo “consumidos” por nustro organismo.

Espero que este post sea un punto de reflexión para los que consumen alimentos orgánicos,  para aquellos que quieren atreverse a hacer cambios en sus hábitos y para los que ya han implementado un estilo de vida 100% orgánico.

*imagen encontrada en internet sin fuente

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s