Emotional Boost

Somos lo que comemos

 

somos-lo-que-comemos

 

Somos lo que comemos? podríamos decir que si. Alimentarnos no es solamente lo que comemos: Nuestra salud y bienestar vienen dadas en gran medida por lo que comemos, pero no solo los alimentos que ingerimos, incluye todo lo que enriquece nuestras vidas: las relaciones, las actividades que realizamos en el día a día: trabajo, hobbies, actividad física, la vida espiritual.

Si nuestra vida no nos llena, por ejemplo: odiamos nuestro trabajo, tenemos discusiones recurrentes con las personas que forman parte de nuestra vida, guardamos rencor, no practicamos actividades que nos llenen de energía o no tenemos hobbies que nos permitan alejarnos de las obligaciones y de la cotidianidad; no importa si nos alimentamos muy sanamente, nuestra vida no será una vida sana.

Deberíamos darle la misma importancia a todos los aspectos de la vida, prestar atención a como nos tratamos, como nos relacionamos con los demás, soltar el pasado, entender que nosotros somos lo mas importante en nuestras vidas. Si yo como individuo no me siento feliz y no me atiendo como lo mas importante del mundo, no voy a poder dar a los demás. Con el afán del día a día nos olvidamos de nosotros mismos y en la mayoría de los casos, cuando se presenta una enfermedad es que decidimos parar y evaluar nuestras vidas, pero no es necesario llegar a una situación critica para darnos cuenta que SIEMPRE debemos mirarnos y atendernos.

Presta atención a tus  hábitos:

  • como te alimentas?
  • realizas actividades de esparcimiento que te apasionen?
  • te relacionas positivamente con los demás?
  • practicas periódicamente alguna actividad física que te  guste y que no se sienta como una obligación o castigo?
  • tienes alguna practica espiritual? por ejemplo: meditar, pasar momentos de reflexión a solas.

Como me dijo una amiga hace unos meses: “la vida es un ratico¨, debemos parar y evaluar si estamos viviendo para nosotros o para los demás? estamos haciendo lo que nos gusta o lo que los demás esperan de nosotros?

Espero que este pequeño post te sirva y puedas tomar unos minutos de reflexión acerca de como vives tu vida, recuerda que tu vida la vives tu, así que regálate la oportunidad de vivir para ti y ser feliz con cada cosa que hagas y cada decisión que tomes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s