Emotional Boost

Bienestar: aceptarlo o resistirse?

BienestarRecientemente he estado leyendo un libro que me ha hecho estar alerta de mis pensamientos y estar consciente de como lo que pensamos lo manifestamos. El bienestar (well being) esta ahí, disponible para nosotros pero a veces nuestros pensamientos hacen que vivamos la vida en el malestar, fijándonos en lo que nos hace falta o los que nos sobra y queremos eliminar de nuestras vidas. Si pensamos en lo que queremos manifestar en nuestras vidas, desde la sensación de bienestar y no desde la  falta o ausencia de algo, es casi seguro que lo obtendremos; digo casi seguro porque todo lo que pensamos y queremos en nuestras vidas, debe estar acompañado por un plan de acción y un cambio de estructura o hábitos. Por ejemplo decir que queremos vivir una vida mas saludable: empezamos a comer mas sano pero no hacemos ejercicios, hablamos mal de la gente, vemos noticias todo el día, peleamos con todos los demás conductores  y nos estresamos por todo; cambiar la alimentación no sera suficiente, debe estar acompañado por cambios en nuestros hábitos y comportamientos.

Cambiar los patrones para vivir la vidas desde la sensación de bienestar, no es algo que hacemos en un día, debemos empezar por cambios muy sutiles a los que no nos resistamos, un cambio a la vez por muy pequeño que sea hará la diferencia.

Esta en nosotros decidir si aceptamos el bienestar en nuestras vidas o nos quedamos viviendo con los mismos patrones que nos han llevado a vivir la vida sin verdadera felicidad y llena de conformismo.

 

Imagen: Universidad Nacional de Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s