Emotional Boost

Tinder: Convenciones sociales Vs. Ruptura de paradigmas*

Healthy Happy Choice- TinderTal vez alguno de ustedes se sienta identificado con la siguiente historia; estar solter@ rodeados de amigos casados, con o sin hijos y donde tus amigos te dicen “ayyy no tengo a nadie para presentarte, tod@s están casados”. Te inscribes en cuanto curso ves que sea de tu interés y cuando llegas hay solo personas de tu mismo sexo y pues no estas interesad@ en la gente de tu mismo sexo.

L@s amig@s que tienen pareja te dan 12.000 consejos de como, según ellos, aunque para ti no sea un issue, debes solventar el problema de la soltería.

En este punto debo aclarar que pasó mucho tiempo, muchas decisiones desafortunadas, gente que ofrecía….. nada, para llegar al día de hoy, en el que finalmente me siento afortunada, feliz y orgullosa de ser la mujer que soy y después de mucho tiempo estoy conscientemente abierta a la posibilidad de conocer a alguien y entablar una relación seria que no sobrepase mis limites de auto respeto y valoración.

Luego de esta breve introducción, prosigo a contarles mi experiencia en Tinder. Para quienes no lo conocen o creen que saben que es, les cuento: es una aplicación creada con el fin de encontrar pareja, aparecen una serie de fotos de personas a las que uno solo puede decirles “like” o “nope”, no hay mas opción; si la otra persona le da like a una foto a la uno que le dió like, entonces llega un mensaje que dice “Enhorabuena tienes una  nueva posible pareja”, luego se abre la opción para chatear y aquí vienen los diferente escenarios luego que ese chat se abre:

  • Se abre la opción de chatear y ninguno de los dos habla
  • La otra persona te habla e inician una conversación muy aburrida que sigue así: “hola como vas”, “A que te dedicas?”, etc siempre igual, tan igual que provoca hacer copy paste- estas conversaciones siempre las cierro, cancelando la compatibilidad;  suena cruel pero vamos a ser sinceros, es una app en la que se le das like a una persona basándonos en máximo 5 fotos y no tienes idea de nada mas de su vida.
  • También existe la posibilidad de que ocurra lo que le pasó a una amiga, el chat empiece con algo como “Hola Cosota”, a lo que le sigue el cierre de la conversación.
  • Puede ser que el chat sea interesante y parece valer la pena seguir hablando. En esta opción aparecen unos sub-escenarios:
    • Siguen chateando hasta el fin de la eternidad
    • Pasan a whatsapp
    • El chat se acaba por si solo cuando nadie mas habla
    • Pasan a whatsapp y se encuentran en persona, de ahi en adelante muchas cosas pueden pasar… tema para un segundo post.

Debo comentar que cuando uno está revisando las fotos, te encuentras con conocidos, con el amigo de un amigo que alguna vez te presentaron y hasta con conocidos/amigos casados. Obviamente uno ve cualquier tipo de fotos, unas que espantan y no demoro ni medio segundo en darle nope y fotos que uno dice, mmmm a ver si tiene más fotos.

En un sociedad tan conservadora como esta, siempre está el que juzga y opina, pero también están las personas de mente abierta que te alientan a participar en cosas como esta. Pareciera fácil conocer gente soltera porque dicen que hay muchísim@s solter@s, pero en realidad no es tan fácil cuando tu entorno ha cambiado de estado civil. En mi experiencia, haber entrado a Tinder me ayudó a: arriesgarme a hacer algo nuevo, salirme de la rutina, romper un viejo patrón en el que llevaba años y conocer face to face a un par de personas interesantes y afines a lo que es mi vida actualmente.

Como le comentaba a una de mis hermanas:  que diferencia hay entre ir a un bar a conocer gente y Tinder? pues además del contacto físico inmediato, no hay diferencias, estas simplemente echando el ojo y con el que te parece interesante y corresponde tu mirada, en este caso un like, comienzas a conversar.
Hay cuentos de personas que entablaron una relación seria, larga y duradera con alguien que conocieron en Tinder, todo es posible en esta vida. Mi intención nunca fue entrar a Tinder a buscar a alguien para algo casual, pero me di cuenta que muchos, muchos, muchos  de los que están en esa App si están en ese tema.

En conclusión, hice un Happy Choice, una experiencia muy divertida en la que me he reído mucho simplemente viendo los perfiles de las personas. También me reí cuando,  después de dar muchos “nope” me salió un mensaje que decía que ampliara mis criterios porque no había nadie más para mostrarme o cuando un individuo me saludó con un “Hola bonita” seguido de ” A que te dedicas lindura?”. Lo mas importante de esta anécdota, es que voluntariamente me atreví a hacer algo nuevo, lo disfruté, salí de la rutina  y sin importar si conocí o no a “mi príncipe azul cabalgando sobre el icono de la llama de Tinder”, sigo siendo yo  valorándome por encima de cualquier App o loquito que me encuentre en el camino.

GAP

*Título MEPL

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s