Emotional Boost

Estilo de vida saludable: Vivir con motivación

Healthy Happy Choice- Estilo de Vida Saludable

No quiero menospreciar la medicina tradicional, científica o llamada occidental, pero creo firmemente que nuestra alimentación determina nuestra salud, estar consciente de lo que comemos hace que tengamos una mejor salud. Cuidarse no significa estar a dieta, cuidarse es un estilo de vida, y no me refiero solo a la comida sino a todo de lo que nos alimentamos: lo que leemos, la gente que nos rodea, la música que escuchamos, los temas de los que hablamos, todos esos son alimentos para nuestro cuerpo y alma.

Estar a dieta, es solo restringirnos de algunos alimentos,  generalmente una dieta va acompañada de malestar emocional por que aunque comamos menos o ingerimos mas de otros alimentos que no son usuales en nuestro día a día, nuestra mente  no esta alineada o conforme con esa dieta.

Un estilo de vida saludable es un concepto diferente, un estilo de vida es simplemente estar tranquilos con lo que hacemos, comemos, vivimos. Tener un estilo de vida saludable, se lleva dentro y no es una restricción que genere malestar, simplemente nuestro cuerpo pide alimentos, situaciones y personas que nos hagan bien, que nuestra interacción con ellos sea saludable,  positiva para ambas partes y no nos genere culpa.

Algunos amigos me han dicho, pásame una de esas recetas light que tu preparas— yo me río. Mi vida no es una dieta, poco a poco empecé a incluir muchos vegetales y frutas a mis comidas, comencé a ejercitarme y hacer algo que amo: practicar yoga, ademas decidí hacer una limpieza de mi ambiente circundante; el resultado: cuando tu cambias, tu entorno cambia.

Cuando alguien me dice, es que tu “tienes que hacer xyz”,yo respondo: no, yo no tengo que hacer nada de eso, lo único que tengo que hacer en la vida es ser fiel a mi misma y ser feliz. Cada cosa que uno hace debe sentirse bien internamente, si es algo que no nos gusta pero que debemos hacer, pensemos que es circunstancial y que existe una razón para cumplir con ese ” deber”. La manera en la que respondemos a las situaciones que se nos presentan en la vida, es lo que hace que sintamos que “tenemos” que hacer ciertas cosas, que “tengamos que aguantar” una situación o persona; pregúntate si debes “aguantar” por ti o por que otros dicen que debe ser así. Siempre debemos buscar la manera de adaptar esa incomodidad a nuestra  vida, de manera que no nos amargue ni enferme. Obviamente a veces hay que asumir la situación,  tomar decisiones difíciles y riesgosas, pero es el paso obligatorio para dejar de vivir en la inconformidad. Cuando uno deja de vivir en la inconformidad, habrá muchos comentarios de algunos escépticos o de los que tienen miedo a salirse del camino tradicional;  pero no lo tomes personal, cuando alguien cambia, los demás reaccionan y no todos sabrán lidiar con  tu cambio.

Sigue adelante, sé feliz, toma riesgos y así la gente que esté a tu alrededor podrá motivarse, tratar de ser feliz,  dejar de vivir en la inconformidad y llenarse de motivación: cuando tu estilo de vida se basa en hacer algo positivo y honesto por y para ti, estas haciendo algo por los demás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s