Retos de yoga: desde mi punto de vista

Por qué participo en retos de yoga en Instagram?

Para algunas personas no tiene sentido tomarse fotos haciendo yoga y publicarlas en las redes sociales, hay quienes creen que eso está  muy  distante de lo que es practicar yoga, para mí.  Los retos de yoga han ayudado a que mi practica de un salto cuántico. Participar en un reto, como los que se proponen en Instagram, me ha ayudado a ir mas allá de lo conocido, a estudiar como lograr una asana y a romper mis limites mentales y emocionales.

Cuando veo la foto de las posturas del reto, sea por 10, 15 o 30 días, inmediatamente la mente dice: “esta no la puedo hacer” o ” está imposible”, pero cuando las analizo con calma, investigo y pregunto a algunos de mis profesores como a Alejandra, como lograr esa asana, me doy cuenta que si es posible. No hay que lograr la pose completamente, hay que intentarlo, si necesito usar correas, bloques o pared, pues es perfecto, no pasa nada, no tiene nada de malo, el reto no es necesariamente para el que ya tiene la pose sino para los que estamos tratando de lograrla, o la logramos luego de mucha practica y de poner en silencio el juicio mental y al ego.

En estos tiempos de tantas redes sociales, donde es muy difícil no tener una vida “publicada”, tenemos la opción de dejar de seguir a la gente que no nos gusta, o seguir a los que si; no estamos obligados a ver las fotos de los demás, un simple “unfollow” es suficiente para dejar de criticar o condenar lo que hacen los demás.

Respetar las opiniones de otros, no significa estar de acuerdo, creo que cada persona tiene su camino y la manera en que recorren el camino puede no ser “lo correcto” a los ojos de los demás, aunque algunos vean las fotos con ojos distintos al enfoque de la práctica de yoga y crean que las fotos son para mostrar el cuerpo, seguiré participando en retos de yoga en las redes sociales porque me resulta favorecedor para avanzar física y emocionalmente, y porque ademas creo que de las 30 fotos por lo menos 1 va a motivar a alguien a atreverse a ser feliz, saludable y a entender que cada quien tiene su camino y que si todos decidiéramos invertir en nosotros mismos el tiempo que dedicamos a criticar a los demás, seriamos mas felices y el mundo estaría mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s