Por qué publicar fotos de posturas de yoga?

A veces la gente juzga el porque de la publicación de las fotos de asanas;  habrá gente con motivos puramente  físicos o con ganas de formar parte de lo que es la tendencia del momento,  particularmente lo hago con el fin de mostrar que no hay límites y que cualquiera puede avanzar y lograr una asana o postura. Quienes me conocen saben que no podía tocarme los pies cuando hacia una pinza: al doblarme hac

ia adelante, las manos me llegaban a las rodillas o tal vez unos centímetros mas abajo, pero con la práctica; la flexibilidad y la fuerza aumentan, pudiendo hoy en día poner las palmas de las manos en el piso.

Mostrar una foto de una postura, sea perfecta o no, tiene como fin que los demás vean que con constancia y paciencia, todo se puede lograr, una pose física no depende de nuestro estado físico requiere trabajo mental y emocional. Nuestra condición física puede limitar al comienzo, pero poco  a poco, sin importar nuestra talla, podemos ver el progreso.

Hay miles de personas que no se atreven a probar esa postura o a ir a una clase de yoga por miedo a ” hacer el ridículo”, pero el yoga es un proceso individual, donde no se hace el ridículo, cada uno de nosotros camina dentro de su practica sin importar lo que logra la persona que está al lado, lo que importa es nuestro propio proceso y progreso.

Cuando estamos en una clase de yoga y vemos a la persona que si logra la postura con malos ojos porque el si puede hacerlo, no es la actitud correcta, debemos recordar que esa persona en algún momento no podía hacerlo y que tal vez se cayó muchas veces antes de poder sostenerla y lo mas importante, seguramente paso por un proceso interno (no físico) que le permitió poder alcanzar esa asana.

Pueden comparar ese proceso al de un corredor/ nadador que se prepara para un competencia importante, esa persona debe pasar por un proceso interno, evolucionar emocionalmente para alcanzar su meta, el corredor no llega a la salida solamente habiendo entrenado su parte física, debe tener motivación, debe haber enfrentado sus miedos para poder sobrevivir la carrera y llegar a la meta.

Si con una foto, una persona se motiva a hacer un cambio positivo en su vida, atreverse a probar algo nuevo, entonces la foto cumplió su cometido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s