Vegetarianismo

Vegetarianismo: El vegetarianismo: es la práctica de abstenerse del consumo de carne (carne roja, pollo, mariscos, insectos y la carne de cualquier otro animal), también puede incluir la abstención de los subproductos de la matanza de animales (Definición de Wikipedia)

1. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos,la leche, etc.
2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos. (Definición de Real Academia Española)

Durante el mes de septiembre del año 2015 no consumí carnes (rojas, pollo ni pescado), nunca he tenido problemas digestivos con los distintos tipos de carne, simplemente quería probar como me sentía. Tampoco soy una persona que consuma carne todos los dias, generalmente como vegetales, pescado, sopas a base de vegetales y granos en todas sus formas.

Antes de comenzar mi mes sin carnes, leí al respecto, una de las informaciones mas importantes que encontré y que va de la mano con mi manera de pensar es que cada cuerpo es diferente, cada organismo tiene un proceso, un tiempo, química diferente, es decir, lo que le cae bien a mi cuerpo,no necesarimanete le funciona a otra persona.

Ser Vegetariano, no es una dieta pasajera, es un estilo de vida. Conozco personas vegetarianas, que asumieron esta manera de vivir por razones filosóficas, otros por salud, otros nunca han tenido el hábito de consumir carnes y simplemente se llaman vegetarianos.

Cada quien tiene una razón para adoptar esta manera de vivir, es respetable desde luego, ser vegetariano no es comer lechuga todo el dia, debemos estar seguros de escuchar a nuestro cuerpo y tambien que la dieta vegetariana o carnívora sea completa. Una persona que come carnes no necesariamente esta mejor alimentado ni es mas saludable que un vegetariano, tampoco al contratio.
Ambas dietas deben estan balanceadas y sin excesos, existen muchísimos alimentos: vegetales/ granos /cereales ricos en minerales, proteínas, vitaminas necesarias para nuestro cuerpo.

He conocido gente que es vegetariana y no puede compartir en una mesa con otras personas que si estan comiendo carnes, también conozco lo que siplemente no les importa y no juzgan.

Luego de un mes, en el que me sentí bien, mi desempeño en el yoga y trotando fue igual que el mes anterior a mi exprimento. Al terminar el mes de Septiembre, honestamente queria comerme un plato que tuviera carne de res.

No importa si uno es vegetariano, vegano, carnívoro, nuestra dieta debe ser balanceada, debe tener en su mayoría almientos frescos, como frutas y verduras y sobre todo no nos debería generar culpas ni juicios contra los que comen diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s